4 Elementos Decisivos para Desarrollar una Mentalidad de Éxito

mountain

 

Tener una  Mentalidad de Éxito es un factor imprescindible para conseguir los objetivos que te propongas. Tendrás el 50% ganado si te crees capaz de conseguirlos y no te saboteas.

 

 «La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta» 

A. Einstein

 

La mentalidad de éxito se puede entrenar y si no lo crees, ¿cómo te explicas el éxito de nuestros deportistas en el ultimo tiempo? Ellos, además de entrenar físicamente han hecho un trabajo muy profesional en lo personal, y los resultados están a la vista.

Si quieres saber cuáles son esos 4 factores decisivos que debes trabajar para tener éxito, aquí  te los explicamos.

 

Visión y Valores

 

¿Qué quieres lograr?   ¿Por qué cosa te gustaría ser reconocido?  ¿Qué es lo que más valoras?

 

La visión es un sueño, un deseo,  que debes hacer  propio.  También debe ser  claro y con un plazo definido, por ejemplo, de aquí a los próximos 3 años.

Tener una visión supone tomarse la vida en serio y vivirla como deseas.  Te permitirá filtrar tus decisiones respecto de los negocios o actividades que quieras emprender y  hará que éstos signifiquen algo más que un trabajo.

Una forma práctica de descubrirla es imaginar qué te gustaría que dijeran de ti cuando mueras, por ejemplo, en cuanto a: tu salud, tu riqueza, tu superación personal, tu felicidad.

 

Creencias

Las creencias son la base de la mentalidad de realización y condicionan los actos y las decisiones. Están relacionadas con la  autoestima.

 

¿Te crees merecedor del éxito?  ¿Te respetas?  ¿Qué crees que te impide conseguir lo que quieres?

 

Nuestra mente funciona de la siguiente forma: tenemos una creencia –“no me creo capaz”- y la justificamos con un motivo –“no tengo tiempo”.

Te recomiendo hacer el siguiente ejercicio:  busca los “motivos” por los que dejas de hacer muchas cosas y trata de descubrir cuál es la creencia subyacente.

 

Actitud

Una forma de conocer nuestra autoestima es descubriendo nuestras actitudes.

Una actitud positiva supone la disposición a escuchar, a aprender y a desaprender. Significa mantener la mente abierta y eliminar la obstinación.

 

No esperes conseguir algo distinto haciendo más de lo mismo.

 

El fracaso se puede identificar con aquellos errores de juicio repetidos diariamente. Por ejemplo, “para qué esforzarme tanto” o “siempre lo he hecho igual y me funciona”.

 

Perseverancia

Perseverancia es desarrollar  una actividad constante orientada a objetivos.

Los obstáculos son una oportunidad para mejorar.

Una forma práctica para vencer los obstáculos y crecer, es enumerar los obstáculos que tienes, te preguntes para qué te está pasando y busques una solución.

Una vez descubierta la solución a tus obstáculos, podrás perseverar en el logro de tus objetivos.

 

Conociendo ahora los factores que determinan el éxito personal, pon en práctica estos consejos, porque  al fin de cuentas los que tienen éxito son aquellos dispuestos a hacer lo que el 98% de las personas no quiere.

2 comentarios

  1. Loreto G de la H
    febrero 17, 2017

    Muy buen artículo! denota un gran rigor intelectual.
    Felicitaciones

    Responder
  2. Loreto G de la H
    febrero 17, 2017

    Felicitaciones por el artículo!!!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *