Cuando dejas de creer en tu empresa

dart

Seis errores que no puedes cometer en la gestión de tu negocio

 

¿Sientes que tu sueño se esfuma?  ¿Estás desalentado? ¿Tienes ganas de cerrar tu empresa? ¿Dudas que haya valido la pena tanto esfuerzo? Cuando ya has hecho todo lo que estaba a tu  alcance y  no has obtenido los resultados esperados, es humano sentir decepción.

Pero, calma, porque todo es relativo.  El éxito y el fracaso dependen de muchos factores y, principalmente, de nuestras expectativas. Éstas podrían haber sido excesivas, tal vez te estás dando por vencido antes de tiempo o el momento no es el adecuado.

Una actitud positiva y ganadora aconseja tomar los obstáculos y reveses como lo que son: parte del proceso de aprendizaje y de adquisición de experiencia.

La experiencia y el conocimiento, juntos, son muy poderosos

En cualquier caso, te conviene evaluar, lo más objetivamente  posible, cuáles han podido ser los errores que más comúnmente se cometen:

  • Falta de planificación: no definición de objetivos  y medios. Generalmente, los resultados quedan a merced de la suerte.
  • Capital insuficiente: subestimación de las necesidades, del   costo  de mantenerse en el negocio (meses)  antes de comenzar a percibir ingresos, o expectativas de ingresos poco realistas.
  • Crecimiento excesivo: cuando no se calculan las necesidades de capital para financiar el crecimiento.
  • Inexistencia de una propuesta de valor que sea concreta, específica y explícita.
  • Mala gestión: poca flexibilidad frente a los cambios, desconocimiento de nociones básicas de finanzas y marketing, ausencia de políticas, estándares y controles.
  • Inexistencia de página web.

Por tanto, si quieres darte una nueva oportunidad, ten en cuenta estos factores, estudia y hazte asesorar con personas que te puedan ayudar.   En todo caso, ya tienes mucho camino adelantado, pues cuentas con la experiencia.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *