Cómo Organizar tu Tiempo y Priorizar tus Tareas

 

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Controla las Urgencias

 

¿Sientes que nunca tienes suficiente tiempo en el día, que lo pasas apagando incendios, y te quedas con la sensación de no haber hecho nada importante?

 

Separa las actividades importantes -aquellas que te llevan a tus ojetivos- de las urgentes.

 

¿Has desarrollado o pensado alguna vez en desarrollar un sistema para gestionar tu tiempo?

Aquí te damos algunas pautas:

  1. Al final del día anterior, o cada mañana, organiza tu día y prioriza tus tareas.

     
  2. Reserva tiempo en  el día, para que no te interrumpan, .y trabaja en lo importante. Por ejemplo, si decides invertir en tu formación,  fija un día y hora específicos, antes de embarcarte, y cúmplelo, porque   es muy fácil desearlo, pero si no lo programas, siempre encontrarás muchas justificaciones para no cumplir. 
     
  3.  Haz una sola cosa importante al día (aquello que te lleva a tu objetivo primario) y ya estarás avanzando.
     
  4. Siempre pon el verbo TERMINAR cuando anotes tus tareas importantes.  Desglosa una tarea larga en tareas más pequeñas que puedas terminar en el día.  Fija y cumple los plazos establecidos.
     
  5. Define un tiempo para revisar tus correos electrónicos.  Así no estarás presionado para contestar o distraerte. No veas los correos hasta la tarde, porque son un detonante de la urgencia. Asigna hora y tiempo para contestar y decide sobre ellos.
     
  6. Haz que las reuniones tengan un principio y un FIN. Fija hora de inicio y de término, y que se tomen decisiones. Convoca las reuniones con pauta.
     
  7. No te sientas culpable de rechazar solicitudes de tu equipo.  Organiza tu equipo y delega en él.
     
  8. Capacita y mantén la comunicación abierta con tu equipo. Si hay algo que no puedan hacer, revisa sus conocimientos y la calidad de tu comunicación, antes que saltar a realizar la tarea tú mismo.
     
  9. Mide bien la cantidad de tiempo necesaria para ejecutar las tareas,  para así ser más eficiente en el futuro.
     
  10. No trabajes los fines de semana o después de llegar a casa.
     
  11. Haz un quiebre en el día, por ejemplo, a la hora de almuerzo, y detente cada hora para recuperar fuerzas.
     

Finalmente, no olvides que es imposible hacer todo, por lo que te conviene ser realista y asignar un tiempo a cada cosa, recordando que sólo el 20% de tus pensamientos, conversaciones y acciones  producen el 80% de tus resultados.

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