Qué Hacer Cuando te Hablan de Marketing Digital

 

 

¿Marketing digital para mí?

 

¿Te has preguntado qué es y para qué sirve el marketing digital? Tal vez tienes algo implementado en tu empresa, pero no sabes bien cuál es su impacto o no tienes un sistema efectivo que te asegure resultados.

 

El Marketing Digital fortalece la marca de tu empresa, atrae nuevos clientes y aumenta la rentabilidad de tu negocio.

 

Si quieres saber por dónde empezar, aquí te contamos.

Primero analicemos qué es marketing:

 

Maketing es el proceso a través del cual los productos de una empresa son puestos a disposición de los clientes.

 

Esta definición abarca el marketing en su totalidad, incluido el digital, y éste  es una herramienta más que supone una nueva manera de llegar  a los clientes potenciales.

Con los cambios en la forma de trabajar, comprar, consumir y comunicar de las personas, el proceso de marketing necesariamente requiere re formular sus estrategias para que se adapten a clientes o consumidores cada vez más digitales.

Los clientes esperan respuestas rápidas y personalizadas, y los canales online responden a estos requerimientos. Las estrategias de marketing hoy se deben basar en las personas y sus hábitos, y no en mensajes masivos como los de antes, que llegaban a todos por igual.

Además de lo anterior, el marketing digital está al alcance de todos: es menos costoso y más fácil de medir que el marketing tradicional.

 

Los 5 pasos de una buena estrategia de marketing digital

 
  1. Conoce a tu Mercado Objetivo (Primer requisito de marketing)
  • Describe a tus clientes actuales. Incluye información:

 Cuantitativa (número, dónde se encuentran, nivel de ingresos, edad, actividad, sexo, trabajo, etc.) y

Cualitativa (qué buscan, qué problemas tienen, intereses y aficiones, prioridades, etc.).

Si te falta información, pregúntales directamente a ellos. También puedes investigar en internet, pero ten en cuenta que la descripción debe basarse en datos reales. Evalúa si tus clientes actuales se ajustan a lo que te gustaría que fuesen.

  • Describe y haz un perfil de cómo debería ser tu Cliente Ideal .

2. Haz un Inventario de tus Recursos Digitales (sitio web, blog, perfiles en redes sociales, imágenes, etc.)

  • Evalúa su capacidad para capturar interesados en tus productos o servicios (contenidos, muestras gratis, solicitud de correos).
  • Clasifica el contenido existente según su aceptación y evalúa cuál funciona mejor. Si el contenido es insuficiente, crea un Plan de Contenidos (ve el punto 3).
  • Ajusta tus mensajes según el grado de aceptación y el perfil de tu Cliente Ideal. Dirige tus comunicaciones a tu Cliente Ideal.  Esto te ayudará a convertir visitantes en oportunidades de venta y a mejorar la imagen de tu marca.

3. Desarrolla un Plan de Creación de Contenidos

  • Incluye: objetivo (qué quieres lograr), título, formato (blog, video, etc.), canales y prioridades y cronograma.
  • También puedes incorporar a tu plan, medios pagados como Adwords o Facebook Ads, pero debes evaluar su eficacia para optimizar tus recursos.

4. Unifica todas las acciones con un Documento Estratégico Sólido

Establece la serie de actividades que realizarás durante el período escogido, que debería ser relativamente largo, por ejemplo, un año.

 

5. Mide la eficacia de tu plan utilizando las herramientas que existen.

 

Esta pauta te permitirá darte una idea de cuánto esfuerzo necesitas, en cuánto tiempo y a qué tipo de expertos recurrir.

Recuerda que esta es una oportunidad única para destacar de tu competencia y reforzar la imagen de tu marca, a un costo muy asequible.

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