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Cómo Mantener la Rentabilidad a Largo Plazo de tu Negocio

 

 

Los 5 ingredientes que garantizan la permanencia en el tiempo

 

¿Estás confundido y abrumado con tantos cambios y avances tecnológicos?  ¿Te sientes amenazado por la creciente competencia, tanto dentro como fuera del ámbito de tu negocio?

Tranquilo, una actitud adecuada y una clara visión de negocios te permitirán ver los cambios como desafíos, más que como amenazas, e impulsar tu empresa a dónde tú quieres, en vez de ir a la deriva.

La clave está en crecer cuidando que el negocio sea rentable durante todo el tiempo de su vida.

 

Los 5 ingredientes que aseguran la rentabilidad  a largo plazo son:

 
   
  • Diferenciación
  • Marketing
  • Adaptación al Cambio
 
  • Liderazgo
  • Desarrollo de Redes
 
 

Diferenciación, a través de una estrategia de marca consistente y deliberada.

La Diferenciación es el resultado de crear una propuesta de valor que fidelice a tus clientes actuales y atraiga clientes nuevos. Sólo diferenciándote de tus competidores podrás sobrevivir en el mercado.

Tienes que evitar a toda costa que tus productos sean percibidos como “iguales a todos”, como commodities, porque entonces caerás en la peligrosa espiral de competir por precio.

 

Marketing

Debes desarrollar una estrategia de marketing que visibilice y promueva tus productos.

Hoy el marketing digital es una herramienta imprescindible para tener visibilidad y hacer crecer tu negocio, y está al alcance de cualquier bolsillo, dado su bajo costo.

Busca asesoría externa para diseñar y ejecutar estrategias que atraigan a los clientes correctos, al mínimo costo.

 

Adaptación al cambio y al entorno.  La única certeza en estos tiempos es el cambio y, por tanto, deberás incorporarlo en tu cultura empresarial.

La adaptación al cambio te permitirá ajustar tus estrategias a las eventualidades del mercado, la economía, la tecnología e incluso la legislación.

Por tanto, si la competencia o el entorno no te son favorables, reacciona y actúa rápidamente, para así encontrar soluciones efectivas, que sean innovadoras y permitan una ventaja competitiva.

 

Liderazgo y trabajo en equipo

Uno de los factores más importantes para el crecimiento de una empresa son sus trabajadores, porque de ellos depende en gran medida el resultado final.

Por tanto, si tienes personas a tu cargo, debes ser un líder respetuoso, positivo y accesible, que confía en sus trabajadores, premia su iniciativa y les da cítricas constructivas.

Las reuniones periódicas son un gran medio para resolver inquietudes, tomar decisiones, hacer que se sientan parte de la empresa y busquen siempre mejorar su trabajo.

También es muy importante tener políticas de capacitación, ya que entre más conocimientos tengan tus trabajadores, mejor podrán desarrollar sus tareas y ganar más autonomía.

Esto te permitirá ampliar tus líneas de productos o servicios, y mejorar la presencia de tu empresa en el mercado.

 

Desarrollo de redes.  Los contactos son muy importantes.

Aumenta tus contactos asistiendo a conferencias, congresos, ferias, o participando en redes virtuales de negocios como Linkedln.

Lo anterior te facilitará la búsqueda de clientes o proveedores, tanto nacionales como internacionales.

Además, las redes son excelentes para dar a conocer tu marca e identificar tu competencia.

Por último, podrás mejorar tus habilidades de comunicación al mostrar y explicar tus productos o servicios a personas de otras áreas de negocios o de diferentes nacionalidades.

 

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