Descarga GRATIS el libro Descubre la Rentabilidad de tu Negocio

 

2 Principios Básicos de un Gerente de Ventas

 

No se trata de vender más

 

¿Te pasa como gerente de ventas que cuando temes  perder una venta importante te cuesta dejar que tus vendedores se hagan cargo de ella?

Si hasta ahora has pensado que como gerente de ventas sólo tenías que “vender más”, aquí te decimos cuáles son aquellas actividades que debes asumir y cuáles evitar.

 

Un gerente debe dedicar la mayor parte de su tiempo a alcanzar los objetivos claves de su empresa o departamento.
 
(más…)

4 Estrategias para Conocer y Entender a tus Clientes

 

Las empresas de éxito, aquellas que perduran en el tiempo, tienen una cosa en común: conocen y entienden a sus clientes.

Conocer y entender a los clientes es la clave para anticipar sus necesidades, darles un buen servicio, entregarles lo que prometes y superar sus expectativas.

El punto de partida de esta larga trayectoria es:

 

Decide cuál es tu mercado objetivo: tus clientes actuales y potenciales.

 

Una vez definido tu mercado objetivo, desarrolla una o las cuatro estrategias principales para entender mejor a tus clientes. Las recompensas serán grandes: mayor lealtad, nuevos negocios y buenas recomendaciones.

(más…)

Conviértete en el Jefe 5 Estrellas

 

 

Asume el liderazgo de tu empresa

 
De todas las responsabilidades de un empresario, el liderazgo es la más importante, y ser un buen líder no es fácil.

 
Los desafíos del día a día, las relaciones con muchas personas -trabajadores, socios, clientes, proveedores-, te pueden atrapar en el bullicio y olvidar tu liderazgo.

 
Como jefe, tus trabajadores cuentan contigo, y no debes permitir que  las demandas diarias te absorban.  Tu liderazgo creará el ambiente laboral y dará a tus colaboradores la pauta sobre el comportamiento que debe regir,  de acuerdo con lo que tú les transmitas formal e informalmente.

(más…)

¿Tienes el Control de tu Empresa?

 

 

Creo estar en lo cierto al suponer que has creado tu empresa para que crezca, tenga éxito y dure muchos años. Pero, ¿puedes asegurar que ello vaya a ocurrir?  La clave está en el Control, pero seguramente te surge la pregunta: ¿qué es lo que realmente debo controlar?

 

Visión Estratégica

 
El punto de partida es saber cuál es la Visión que tienes para tu negocio, qué esperas de él, cuáles son los objetivos que te has puesto y en qué debes fijarte para saber si estás encaminado o no.

 
Alicia en el País de las Maravillas le preguntaba al Gato:

  • Alicia: Sólo quiero saber qué camino debo tomar.
  • Gato: Depende de a donde quieras ir tú.
  • Alicia: Eso no importa, sí tú me dices.
  • Gato: Entonces realmente no importa el camino que escojas.

(más…)

Estamos Construyendo Catedrales

 

 

La Visión que Inspira tu Trabajo

Cuando comenzamos un proyecto normalmente tenemos un propósito que nos mueve.  Sin embargo, con el correr del tiempo, nos puede pasar que trabajemos y trabajemos sin tener muy claro por qué y para qué lo hacemos. Es el momento de detenernos y volver a preguntarnos qué quiero lograr, cuál es mi propósito, por qué lo hago.

 

Cuentan que en la Edad Media los canteros de una obra respondían de forma distinta a la pregunta «¿Qué haces?». Mientras unos respondían «pico piedras», otros veían el futuro de su trabajo, la obra terminada: «Estamos construyendo catedrales».

(más…)

Contabilidad e Impuestos: Dos Propósitos Diferentes

 

 

¿Piensas que la contabilidad sólo sirve para cumplir las exigencias tributarias?  ¿Crees que la Reforma Tributaria te ha quitado una mochila de encima al no exigirte contabilidad completa?

Te recomiendo que sigas leyendo porque te voy a explicar que la contabilidad  y los impuestos son cosas distintas. (más…)